Dr. Molina Herrero | Angiología y Cirugía Vascular | Charla sobre IVC para Centro Médico el Carmen
15728
post-template-default,single,single-post,postid-15728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Charla sobre IVC para Centro Médico el Carmen

Charla sobre IVC para Centro Médico el Carmen

La Insuficiencia Venosa Crónica, conocida por sus siglas como IVC, es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación de ésta en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas como varices, úlceras y, en los casos más graves, trombosis.

 

 

Bajo el título “La insuficiencia venosa, un problema global infravalorado”, el doctor Javier Molina, cirujano vascular de Centro Médico El Carmen, aborda un problema del que se calcula que afecta a un 30% de la población adulta en España, unos 15 millones de personas. Según datos del Capítulo Español de Flebología, hasta un 60% de los casos están sin diagnosticar.

 

“El objetivo de la charla es abordar un problema que puede afectar a más de un 30% de la población adulta, cuáles son los últimos avances en el tratamiento y qué hábitos de vida debemos tener para prevenir y mejorar la insuficiencia venosa, una patología muy prevalente, causa de complicaciones y que afecta a nuestra calidad de vida”, relata el doctor Molina.

 

Entre otros aspectos, el doctor Molina explica las últimas técnicas mínimamente invasivas para eliminar las varices y los avances hechos en este ámbito.

En la charla también participa Viky Salazar, nutricionista de Centro Médico El Carmen, que hablará de hábitos de vida para prevenir la insuficiencia venosa y mejorar la circulación, como ejercicios y alimentación. Esta patología afecta cada vez a pacientes más jóvenes debido principalmente a estilos de vida poco saludables.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario